14 de Abril de 2024 |
Inicio / Libros / Buzón tributario

Libros

Buzón tributario

Año: 2015

El 30 de junio de 2014 entró en vigor para personas morales un nuevo sistema de comunicación electrónico denominado “Buzón tributario”, sin costo y de fácil acceso para los contribuyentes, el cual permite la comunicación entre estos y las autoridades fiscales.

A partir del 1 de enero de 2015, se extiende el servicio de buzón tributario a personas físicas y con ello la posibilidad de notificar vía electrónica diversos documentos y actos administrativos; asimismo, permite al contribuyente la presentación de promociones, solicitudes, avisos o dar cumplimiento a requerimientos de la autoridad, mediante el envío de documentos electrónicos o digitalizados.

Por medio de esta excelente guía práctica se exploran los diversos contenidos del buzón tributario y cuáles son sus principales características como herramienta de comunicación y simplificación de trámites, así como los estándares de seguridad tecnológica bajo los cuales opera.

La obra contempla los antecedentes y el marco legal, así como los escenarios y la evolución que tendrá buzón tributario, destacando la experiencia en otros países y su apoyo a la sustentabilidad.

Finalmente, mediante este libro el lector conocerá los beneficios de la interacción que ofrece buzón tributario, el cual, bajo un enfoque de servicio al ciudadano, promueve y facilita el cumplimiento de las obligaciones fiscales, tanto de personas físicas como morales

• Autor: Arturo Camacho Osegueda, Mauricio Martínez D’Meza Violante, Francisco Javier Macías Valadez Treviño, Lizandro Núñez Picazo, Jaime Eusebio Flores Carrasco

• Edición: 1ª. edición, mayo 2015

• Páginas: 160

• Tamaño: 21.5 x 27 cm

 

Todos los derechos reservados © 2018 - 2024 Colegio de Contadores Púbicos. Aviso de Privacidad
Desarrollado por Skuiken.com