La importancia que tiene el llevar un adecuado registro en la contabilidad de las operaciones que realiza una empresa, es un tema básico de los programas que se imparten en las instituciones de educación media superior.
Es decir, la enseñanza de temas contables en estas instituciones es primordial y con mayor razón en las escuelas técnicas, donde una vez que el estudiante ha terminado sus estudios debe poner en práctica lo aprendido.
Por lo anterior, esta obra Contabilidad para la enseñanza media superior. Teoría y casos prácticos, pretende facilitar al maestro y al alumno la enseñanza con ejercicios prácticos en todos los temas que se abordan en sus temarios.
Contenido
Introducción
La contabilidad: antecedentes e importancia
Estados financieros (ejercicios 1 y 2)
Balance o estado de situación financiera (ejercicios 3 y 4
Estado de resultado integral (ejercicio 5)
Estado de situación financiera y estado de resultado integral (ejercicio 6)
Teoría partida doble (ejercicios 7 y 8)
Impuesto al Valor Agregado (IVA) (ejercicios 9 y 10)
Tarjetas de almacén (ejercicios 11 y 12)
Registro de operaciones por el método pormenorizado (ejercicios 13, 14 y 15)
Hoja de trabajo (ejercicios 16 al 18)
Estado de cambios en el capital contable (ejercicios 19 y 20)
Estado de flujos de efectivo (ejercicios 21 y 22)
Conciliación bancaria (ejercicios 23 y 24)
Operaciones en moneda extranjera (ejercicios 25 y 26)
Documentos endosados (ejercicios 27 y 28)
Mercancías en comisión (ejercicio 29)
Mercancías en consignación (ejercicio 30)
Mercancías en comisión y consignación (ejercicio 31)
Algunos puntos importantes
Autor: María de los Ángeles Vargas Moreno
Páginas: 164
Tamaño: 21 x 27 cm