24 de Abril de 2024 |
Inicio / Libros / Educación Financiera. Retos, lecciones y planes / Día del NIiño

Libros

Educación Financiera. Retos, lecciones y planes / Día del NIiño

Año: 2018

En la actualidad, debido a la globalización, las personas no pueden permanecer ajenas a la evolución y crecimiento de la economía y de las finanzas.

Por ello, en la presente obra he querido presentar todo aquello que tiene que ver con la educación financiera, considerando los avances en la tecnología utilizada por el sistema financiero mundial, en especial en México. 

Educación financiera, retos, lecciones y planes, da la oportunidad de conocer el avance en el mundo de la educación financiera (principalmente en los países desarrollados y en los que integran el grupo BRICS [Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica]). En consecuencia, el gobierno de México, desde hace años ha establecido diversos programas al respecto, pues se sabe de la existencia de un programa educacional que ha intentado impartir la Secretaría de Educación Pública (SEP), en las escuelas primarias y secundarias. 

Por otra parte, el sistema financiero mexicano ha hecho lo propio, ofreciendo talleres en el campo de las finanzas familiares y la tecnología, mediante los celulares que tienen implantados sistemas que permiten a los usuarios hacer transferencias financieras en estos equipos. 

Por lo tanto, es mi deseo advertir al lector qué es la educación financiera, su utilidad y necesidad para satisfacer a las personas, orientarlas hacia el campo del ahorro y la inversión, presentado un panorama general de cómo se puede ahorrar e invertir, qué es lo que ofrece el sistema financiero, cómo defenderse de los atropellos de este, y cuáles son los organismos de protección del usuario de los servicios financieros, entre otros aspectos. 

La mejor manera en que las personas deben prepararse para el retiro, es aprender a ahorrar, a invertir y a conocer todo lo necesario en cuestiones de servicios financieros, información que podrá aprender con esta obra.

 

Índice 

 

Prólogo 

 

Introducción 

 

Antecedentes 

Enfoques en: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Canadá, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Estados Unidos, Reino Unido, España, México, India, Asia, Hong Kong, Sri Lanka, Rusia y en organismos internacionales 



  Uno. Libertad financiera 

  Dos. ¿Cómo iniciar a las personas en la educación financiera? 

Tres. Metas financieras 

Cuatro. Tengo un peso ¿Dónde y cómo lo guardo? 

Cinco. Temas básicos para una educación financiera 

Seis. ¿Qué es el ahorro? 

Siete. Cultura de prevención y planeación financiera 

Ocho. Crédito 

Nueve. Decisiones de inversión 

Diez. Protección al consumidor y usuario de los servicios financieros 

Once. ¿Por qué es importante la educación financiera en la actualidad? 

Doce. ¿Qué puede hacer la educación financiera por las personas y la economía? 

Trece. La tecnología como vía ante el contexto cambiante en las finanzas 

Glosario 

Todos los derechos reservados © 2018 - 2024 Colegio de Contadores Púbicos. Aviso de Privacidad
Desarrollado por Skuiken.com