28 de Marzo de 2024 |
Inicio / Libros / La Asociación en Participación en el Campo, 1ª edición.

Libros

La Asociación en Participación en el Campo, 1ª edición.

Año: 2017

La Asociación en Participación (A en P) es un contrato mercantil en el que los participantes (asociante y otros asociados) son agentes económicos que poseen los recursos humanos, financieros, de ciencia y tecnología que se integran y organizan con el propósito de ejecutar cualquier actividad productiva, industrial y mercantil.

El resultado de la actuación y participación de los integrantes de la A en P es obtener beneficios económicos mutuos y generar educación, desarrollar ciencia y tecnología, empleos, impuestos y bienestar social a sus asociados, a los trabajadores y al entorno social que les rodea.


El autor propone que La Asociación en Participación en el campo considere la colaboración del Estado o sociedad mercantil (como asociante y administrador de los recursos que aportan los asociados de la tierra); de los científicos y de sus recursos tecnológicos; de la banca y de la arrendadora.


Así, esta obra contiene referencias de las leyes mercantiles, fiscales, del trabajo y de seguridad social que dan legalidad y forma a la A en P, así como leyes complementarias que rigen a los agricultores en ejidos, comunas y la propiedad privada. Además, expone datos estadísticos e históricos y comentarios generales de diversos entornos que afectan la productividad del campo y a los agricultores, y describe la organización teórica de la A en P, las funciones y deberes del asociante y de los asociados conforme al contrato y las aportaciones que efectúen.


Finalmente, presenta dos casos teóricos ejecutados por una A en P que incluyen un plan de trabajo, flujo de efectivo, registro de operaciones, determinación de rentabilidad, distribución de remanentes y su participación tributaria.

Autor:  Armando González Dorantes

Edición: 1a edición, agosto 2017

Páginas: 112

Tamaño: 16 x 22

Precio: $ 220.00 MXN      $ 12.22 USD

Colección: Fiscal

Todos los derechos reservados © 2018 - 2024 Colegio de Contadores Púbicos. Aviso de Privacidad
Desarrollado por Skuiken.com