Esta obra es resultado de las investigaciones de la Comisión de Apoyo a la Práctica Profesional Independiente (CAPPI), del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C. (IMCP), la cual reúne la experiencia obtenida en más de cuatro décadas por los profesionales que la conforman, quienes han logrado establecerse de forma independiente, dirigiendo sus propias Firmas de Contadores.
Manual para estructurar firmas de Contadores Públicos aplica a Contadores Públicos que, habiendo concluido sus estudios de licenciatura y con la debida y requerida experiencia en áreas de la Contaduría independiente, deciden crear su propia Firma de Contadores.
Contiene diversas formas mediante las cuales se constituye un Despacho y un ejemplo de la “Escritura constitutiva” para una Sociedad Civil, que es una de las formas más comunes en las que operan las Firmas; también abarca temas en los que el Contador Público presta sus servicios; se resaltan las normatividades que debe cumplir el Contador Público independiente, empezando por el Código de Ética Profesional y la Norma de Control de Calidad; los avances tecnológicos que han cambiado nuestra profesión y algunas ideas en caso de sucesión de la Firma.
La obra permite obtener el conocimiento necesario para constituir una Firma de Contadores Públicos, los servicios que se ofrecen, y los aspectos legales y tecnológicos que deben ser considerados para administrarla, además de fijar y determinar honorarios para ser competitivos, así como las perspectivas de crecimiento y otros temas importantes en una Firma de Contadores Públicos.
Autor: Comisión de Apoyo a la Práctica Profesional Independiente (CAPPI)
1a edición, septiembre 2017