29 de Marzo de 2024 |
Inicio / Libros / Programas de auditoría para evaluaciones fiscales en empresas comerciales e industriales

Libros

Programas de auditoría para evaluaciones fiscales en empresas comerciales e industriales

Año: 2015

Esta obra actualizada, cada año, por la Comisión de Apoyo a la Práctica Profesional Independiente (CAPPI), es un cuestionario estructurado con base en los diferentes rubros del balance general y del estado de resultados.

Ha sido preparada con las preguntas más comunes para llevar a cabo la revisión del cumplimiento de las obligaciones fiscales de una entidad, durante una auditoría de estados financieros, lo cual implica respuestas sencillas. Asimismo, se hace referencia al fundamento legal con el propósito de facilitar la consulta de la ley respectiva. Programas de auditoría para evaluaciones fiscales en empresas comerciales e industriales, abarca el siguiente entorno fiscal: Impuesto Sobre la Renta (ISR), Impuesto al Valor Agregado (IVA), Código Fiscal de la Federación (CFF), así como sus reglamentos respectivos, todos ellos vigentes al 31 de diciembre de 2014. Asimismo, se han considerado las disposiciones de la Resolución Miscelánea Fiscal vigente para 2014 con sus distintas modificaciones y los decretos publicados durante el ejercicio de 2014. Estos programas pretenden ser una herramienta que continúe ayudando a las pequeñas y medianas firmas de Contadores Públicos a evaluar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de las empresas que se auditen por el ejercicio correspondiente a 2014.

Contenido   ABREVIATURASD-1 INTRODUCCIÓND1-1 GeneralD1-2 Activos circulantes, inversiones permanentes e intangiblesEfectivo y equivalentes de efectivoCuentas y documentos por cobrarInversiones en valoresInventariosPagos anticipadosInmuebles, maquinaria y equipoActivos intangiblesD1-3 PasivoD1-4 Capital contableD1-5 IngresosD1-6 DeduccionesD1-7 Costo de ventasD1-8 Remuneraciones al personalD1-9 InteresesConcepto de interesesAjuste anual por inflaciónCréditosDeudasTratamientos específicosDeterminación del ajuste anual por inflaciónD1-10 Comprobantes fiscalesD1-11 Periodo de transiciónD1-12 Consideraciones en primeras auditoríasD1-13 Partes relacionadas

• Autor: Comisión CAPPI

• Edición: 3ª. edición, abril 2015

• Páginas: 136

• Tamaño: 16x22 cm

• Peso: 400 gramos.

Todos los derechos reservados © 2018 - 2024 Colegio de Contadores Púbicos. Aviso de Privacidad
Desarrollado por Skuiken.com