20 de Abril de 2024 |
Inicio / Libros / Tributo a los legados azul y blanco de fray Luca Pacioli, 1ª edición

Libros

Tributo a los legados azul y blanco de fray Luca Pacioli, 1ª edición

Año: 2018

Fray Luca Pacioli, padre de la contabilidad, es el faro de este texto en el que se da tributo a sus legados azul y blanco.

La primera parte, referente a asuntos técnicos de la contabilidad, explica diversos conceptos básicos, entre ellos el Debe y el Haber, su origen y su reinterpretación a la luz del planteamiento de una nueva metodología que pretende renovar la enseñanza de la Contaduría en el aula de clases y pasar de la memorización al razonamiento de esta disciplina, con el propósito de brindar mejores herramientas a los profesores en la impartición de sus cátedras y enriquecer la práctica profesional de los alumnos que culminan sus estudios en esta licenciatura.

La segunda parte aborda el legado blanco, el lado humano de la contabilidad, así como recomendaciones y sugerencias que se ofrecen a los Contadores Públicos contemporáneos; consejos, también llamados principios básicos, que permiten ser mejores profesionistas y personas. Asimismo, ayuda a comprender la importancia de la Contaduría Pública y a que la comunidad contable se sienta orgullosa de la profesión, pues al conocer sus responsabilidades, vivirá con ética y aprovechará su vida personal y profesional de manera plena.

Tributo a los legados azul y blanco de fray Luca Pacioli es un libro que rescata la esencia y las raíces de la contabilidad y, desde luego, motiva a vivir y ejercer la profesión con ética, pasión y amor en beneficio de la sociedad.

Autor: José Luis Elizondo Cantú

Páginas: 188

Tamaño: 16 x 22 cm

 

Todos los derechos reservados © 2018 - 2024 Colegio de Contadores Púbicos. Aviso de Privacidad
Desarrollado por Skuiken.com